ENCUENTRA TU CHIFA

AYÚDANOS A CONSTRUIR UN SUPER MAPA CHIFERO! LO ÚNICO QUE TIENES QUE HACER ES: SELECCIONAR LA OPCIÓN QUE DICE "VER MAPA MÁS GRANDE", Y EN GOOGLE MAPS ACCEDE CON ALGUNA CUENTA DE GOOGLE O GMAIL QUE TE HAYAS CREADO (LA PUEDES CREAR INCLUSO CON TU HOTMAIL) LUEGO EN EL MAPA, LUEGO DE SELECCIONAR LA OPCIÓN EDITAR COLOCA CHINCHES EN EL LUGAR EN EL CUAL CONOZCAS ALGÚN CHIFA BUENO.

GRACIAS. EL STAFF

CHIFACHAT...!! SOLO EMPIEZA A USARLO

Create a Meebo Chat Room

martes, 17 de junio de 2008

Chifa a la Carta... "Los mejores platos"



Como es habitual, voy de lugar en lugar en busqueda de saborear los mejores chifas de Lima. (Chifa: término usado para la comida China cantonesa en el Perú, considerado como comida peruana -fusion- hecha por inmigrantes chinos).
Los nombres de los chifas los iré consiguiendo poco a poco.


Mi top Chifa's:
El mejor que he ido por el sabor:- Chifa de Jesus María. (General Garzon) por la cuadro 14 y 15.. es un chifa pequeño (al frente de uno grande). Es el mejor según mi criterio, el mejor CHijaukai y pollo enrrollado. Con una sopa wantán sabrosa.
Mi selección:
Chijaukai de Jesus María.- La mejor sopa Womin: La tomo en el Chifa de Av. Surco con Tomás Marsano. Los segundos regulares.- La mejor sopa Wantán la tomo el Chifa por la UPC. más allá de los Álamos por la calle el recuerdo. un chifa en pequeño en un segundo piso. Los segundos son regulares- Mejor wantan frito: Chifa Capón, deliciosamente crocantes- Mejor Min Pao: Capón los que cuentan 3.5 soles.



Otros buenos:

Terminando Benavides, por la Richi.- Parque Manco Cápac: había un chifa de 3 soles, pero delicioso y barato. Lastima que cerraron.- Cualquiera de capón, en especial el "San Joy Lao" y Chifa capón.- Miraflores: En Pardo en la misma Plaza Morales Barros, por los lados del óvalo. Buena sopa wantán.- San Borja: Av Artes con Morelli. Aceptable, para pasar del apuro. Los que decepcionaron- Chifa Canadá: que mal, iba hace 10 años y era delicioso. Ahora fui hace poco, el arroz malo malo, chijaukai muy salado. La sopa si estaba aceptable.- Chifa frente a Al cine Planet Angamos: malo, malo.


1 comentario:

Calodo dijo...

Si bien es cierto, los platos clasicos son el chaufa, la sopa wantan y minpaos, deben tambien experimentar platos menos conocidos.
prueban el chifa Salon de la Felicidad o Salon Capon, ambos en Jr. Paruro, que parte de los platos clasicos tienen una carta de platos chinos pedido por los propios chinos, suerte!